"Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivarán pequeños huertos que alimentarán el mundo".

Quiénes Somos

La Asociación Otro Mundo es Necesario está formada por un grupo de personas que creemos que otro mundo mejor es, no sólo posible, sino necesario. Un mundo donde se respeten los derechos humanos de todas las personas a vivir dignamente en un planeta sano y cuidado por todos. Apostamos por la corresponsabilidad en esta tarea y creemos que juntos podemos lograrlo.

Por ello, y ante la grave situación de vulneración del derecho a un trabajo digno en nuestro país, el alto grado de contaminación y la limitada progresión del reciclaje, cinco parejas fundamos en 2013 la Asociación Otro Mundo Es Necesario, con el claro propósito de luchar para mejorar las condiciones de nuestro entorno.

Hoy en día, y gracias a nuestro Proyecto EcoEmpleo, hemos conseguido crear una amplia red en la que están involucradas más de 125 instituciones y empresas, más de 30 colaboradores, 10 voluntarios que ayudan en nuestro local y miles de personas que recogen diariamente en sus casas el material y lo depositan en nuestros puntos. Con todo ello, hemos podido crear puestos de trabajo dignos y de calidad, ayudando a reciclar varias toneladas de distintos materiales todos los meses. Nuestra librería de Segunda Mano está ofreciendo nuevas vidas a libros olvidados, gracias a la generosidad de cientos de personas que nos llevan sus libros estamos dando un servicio al barrio ofreciendo cultura asequible a todos los bolsillos.

Ante el deterioro medioambiental en que está sumido nuestro planeta, apostamos por:

Es la más importante ya que tiene el efecto más directo  en la reducción de los daños al medio ambiente:
  • Consumir menos reduce el uso de energía, agua, materia prima (madera, metal, minerales, etc.) y químicos utilizados en la fabricación de los productos; disminuye las emisiones producidas en el transporte del producto, y también minimiza la contaminación producida por su desecho y desintegración.
  • Utilizar menos recursos (agua, energía, gasolina, etc.), y optimizar su consumo ya que existen en la naturaleza en cantidad limitada.

Significa alargar la vida de cada producto . La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso.

Se trata de rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada y convertirlo en un producto nuevo.

Ante la brecha social y el aumento de la desigualdad apostamos por:

  • La redistribución de la riqueza a través de la creación de empleos de calidad, con salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

Estamos en Madrid, barrio de Aluche junto al metro de Campamento
Calle de Tembleque 138, local.

Puedes visitarnos en los siguientes horarios

Tenemos un contenedor las 24 h. para depositar tapones, papel, libros… en la puerta de nuestra librería