"Da la lata y pon un Tapón al paro"

Nuestro Proyecto de EcoEmpleo

Desde la Asociación Otro Mundo Es Necesario lanzamos un proyecto de GENERACIÓN DE EMPLEO digno y de calidad a través de actividades de RECICLAJE.

Todavía en nuestro país el derecho a un trabajo digno, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, es uno de los más vulnerados. A su vez, pasan por nuestras manos multitud de productos de consumo diario que son producidos con materiales altamente contaminantes y que no son reciclados, causando así graves problemas medioambientales y de sostenibilidad.

Es por esto por lo que decidimos emprender un proyecto donde se generen puestos de trabajo dignos para personas en situación de exclusión, vulnerabilidad o riesgo social por medio de actividades de reciclaje de materiales (tapones de plástico, papel, libros, ordenadores, móviles…). Gracias al esfuerzo de muchas familias, colegios, parroquias y otros negocios e instituciones, recuperamos estos materiales y les damos una segunda vida, realizando una actividad económica que nos permite generar puestos de trabajo.

Te invitamos a COLABORAR en nuestro proyecto de la forma que puedas, ayudando a que este tenga continuidad y llegue a ser sostenible.

¿Qué recogemos?

Materiales Plásticos

Reciclamos materiales plásticos, principalmente tapones, pero es importante realizar la separación correctamente. Aquí te explicamos cuáles sí y cuáles no.

Leer Más >>

Papel y Libros

También reciclamos papel porque creemos en la economía circular de este material. Certificamos el trato al material sensible que contenga. Con los libros realizamos una labor de reutilización, aportándoles una segunda vida.

Leer Más >>

Material Electrónico

Si los últimos años han estado marcados por un fenómeno indiscutible, es el creciente ritmo al que evoluciona la tecnología. Esta velocidad imparable a la que los dispositivos que utilizamos evolucionan, hace que al poco tiempo de disponer de ellos tengamos que cambiarlos. ¿Qué podemos hacer?

Leer Más >>

Cartuchos de Tinta de Impresora

¿La tinta es contaminante? La respuesta a esta pregunta es que lamentablemente sí, los cartuchos de tinta contaminan, y mucho. El gran problema para el medio ambiente es que la tinta de la impresora está creada a base de numerosos compuestos químicos que, si no se reciclan adecuadamente, pueden contaminar la tierra.

Leer Más >>